El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado, José Antonio Ortega Cerbón, informó que en lo que va del año tienen registrados siete casos de feminicidios en el estado, incluyendo el ocurrido en el municipio de Tequisquiapan.
Señaló que estos casos se han presentado en los municipios de Querétaro, Tequisquiapan, Corregidora, San Juan del Río y Amealco, donde algunos de los probables responsables son extranjeros.
“Los últimos son extranjeros, uno es chileno, otros dos son hondureños, y otros sí son de aquí de Querétaro y otros de otro estado”, señaló el magistrado.
Recordó que en el caso de Tequisquiapan, los presuntos responsables recibieron como medida cautelar prisión preventiva, y se dictó un plazo de tres meses para realizar investigación correspondiente.
“También ese ya está judicializado con nosotros, se formuló imputación por el delito de feminicidio, y ahí tanto a los adultos como al adolescente se les vínculo a proceso por dicho delito, están sujetos a medida cautelar de prisión preventiva y se llevó a cabo un plazo de investigación de tres meses, entonces para ellos también estamos en preparación de juicio”, dijo.
Agregó que en el caso ocurrido en el municipio de Corregidora, también se dictó prisión preventiva de tres meses. Por último, indicó que la pena por el delito de feminicidio va de 20 a 50 años de prisión.