A partir de este sábado prácticamente se hace oficial el acuerdo de ir por candidaturas comunes para el proceso electoral de 2024, por parte de PAN, PRI y PRD, ya que el plazo para integrarse como coalición venció a las 23:59 horas de ayer.
Se indicó que esto es tras llevar a cabo diversas mesas de diálogo entre las dirigencias de los tres partidos políticos, por lo que se llegó al acuerdo de que la mejor estrategia será ir en candidaturas comunes para contender en el siguiente proceso electoral en Querétaro.
De acuerdo con lo que se difundió se sigue la ruta de las coincidencias en busca de llegar al mejor punto de ellas. Por ello, afirma el comunicado conjunto, se ha decidido estratégicamente por las candidaturas comunes.
Refiere a que las figuras jurídicas son sólo las firmas de las partes involucradas, por lo que para ellos el objetivo común es brindar las mejores opciones para las y los queretanos.
“Conscientes de nuestra responsabilidad histórica el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), hemos llegado a un acuerdo electoral para contender en el proceso 2024, con el objeto de blindar al estado de Querétaro de los malos gobiernos que representa MORENA”, dice de manera textual.
El documento precisa que al vencer el término para que se diera la figura jurídica de la Coalición, ahora se tiene hasta el 27 marzo para determinar las candidaturas comunes. Agregan que en próximos días se darán a conocer cuáles serán los municipios y distritos locales que encabezará cada uno de los tres partidos políticos en la entidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El Partido Revolucionario Institucional informó que en podrán ir en Candidatura Común un representante por partido, o en dado caso, uno que encabece a dos, pero no a los tres. De esta situación anunció que en los siguientes días se darán a conocer los detalles.
Finalmente, los tres institutos políticos reiteran que el acuerdo de las tres dirigencias estatales es continuar con el trabajo, para salir fortalecidos y así enfrentar el proceso electoral 2024. “Esto nos une poder construir lo mejor para Querétaro y seguir siendo un estado ejemplo en el país”.