Confirman captura estatal de Bustamante

El denunciante de Collado y Rico fue detenido el viernes por dar cuatro domicilios donde no vive; un jueza avaló la aprehensión

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

  · lunes 4 de noviembre de 2019

Foto: REDES SOCIALES

-En 144 horas a partir del sábado se determinará la situación jurídica del empresario

-Había proporcionado cuatro domicilios en los que podían localizarlo

-Fue detenido desde el viernes 1 de noviembre en Querétaro


La detención del empresario queretano Sergio Hugo Bustamante, identificado por la Fiscalía estatal como Hugo “N”, se dio porque no fue localizable en cuatro domicilios que proporcionó para dar seguimiento a la investigación por la denuncia presentada por un particular por presunta falsedad y contradicción en declaración, aseveró el director de Acusación, Edgar Francisco Varela Medina.

“Precisamente este particular denuncia que este señor declara de manera contraria y contradictoria ante una autoridad en la Ciudad de México y ante una autoridad local”, afirmó.

Explicó que la detención se suscitó el pasado viernes 1 de noviembre en una avenida muy transitada de la Ciudad de Querétaro y el sábado se realizó la audiencia inicial, la cual está en receso por petición de la defensa, se reanudará en 144 horas (contando desde el sábado) en la que determinarán si esa vinculado a proceso.

Además subrayó que la jueza dictó que fue legal la detención del empresario por no ser localizable en los domicilios que proporcionó.

“Con motivo de estas declaraciones contradictorias se inició una carpeta de investigación, se investiga como en todos los casos y lo que ocurrió en este asunto, es que se buscó al señor imputado en todos los domicilios”, subrayó.

El director de Acusación puntualizó que esta denuncia contra el empresario fue interpuesta por un particular y es diferente a la que presentó el gobernador, Francisco Domínguez Servién por daño moral, también ante la FGE.

CASO

Fue julio de este año cuando se detuvo al abogado Juan “N”, quien había sido denunciado por el empresario Hugo “N”, por la presunta usurpación de identidad para la venta del predio de las instalaciones de la Caja Libertad.

Después se dio a conocer que este empresario queretano era cercano al abogado y con José Antonio “N”. En tanto, Juan “N” permanece detenido después que fue vinculado a proceso por los delitos de lavada de dinero y delincuencia organizada.