La secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, confirmó que el Órgano Interno de Control Municipal analiza un caso de acoso sexual en el área de limpia de la dependencia.
“Estamos trabajando en el tema, y comentarles que este expediente se encuentra en el Órgano Interno de Control y ellos lo están revisando, analizando para poderle dar seguimiento”, señaló.
Haro de la Torre señaló que no tiene reporte de este caso, porque éstos llegan directamente al Órgano Interno. De igual forma, dijo no poder comentar nada al respecto, por tratarse de una investigación que está en curso.
“No puedo comentar nada de la situación porque sigue en curso, es una información que tiene el órgano Interno de Control”, mencionó la funcionaria, quien también descartó informar si la persona acusada continúa o no, trabajando en la dependencia.
Trascendió públicamente que se registró un caso de caso sexual contra una trabajadora municipal, por parte del entonces jefe del área de limpia de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.
En días pasados, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Elda Hernández Salcido, dio a conocer que al interior de la administración se tienen registrados cinco casos acoso y hostigamiento sexual.
Del total de estos casos, cuatro ya se resolvieron, y uno más, está en proceso de investigación.