Con el objetivo de romper el récord Guinness, el próximo 10 de noviembre el municipio de Querétaro buscará elaborar el taco de carnitas más grande del mundo, con una longitud de 100 metros.
El presidente del Patronato de la Cocina Queretana, Francisco Reséndiz Cabello, conocido como “Don Panchito”, informó que para la elaboración del taco, utilizarán mil 500 kilos de carnitas y mil 200 kilos de tortillas.
Señaló que en Querétaro hay siete estilos de carnitas, el cual es uno de los platillos que más se expende, “desde el puesto más humilde, hasta el restaurante más sofisticado”; “las carnitas las come todo mundo”.
Dijo que esta será la sexta ocasión que realice un taco gigante de carnitas, por lo que invitó a la ciudadanía a acudir apoyar este esfuerzo conjunto que realizan los empresarios queretanos.
En su oportunidad, el empresario queretano Alejandro Paredes, explicó que el taco de carnitas medirá 100 metros, lo que superará el récord que hoy ostenta un taco de 75 metros. Se destinarán 800 mil pesos para este proyecto.
Con apoyo de 100 estudiantes de Negocios de Turismo y Gastronomía y 60 voluntarios, se elaborará el taco a lo largo del andador de Madero, entre las calles de Guerrero y Allende, a partir de las 2.30 de la tarde.
El secretario de Turismo del Municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos, informó que se espera la asistencia de más de 15 mil personas, que podrán degustar este histórico taco.
Entre los patrocinadores de este proyecto, se encuentra la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la Asociación Local de Porcicultores y la Universidad Autónoma de Querétaro.
Para el anuncio de este evento, se realizó un taco de cerca de cinco metros de longitud, las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro.
Se contó con la presencia de Marilú Ábrego, presidenta de la Asociación de Porcicultores; Octavio Mata, presidente de la Canirac; y el director de la Facultad de Contaduría y Administración, Martín Vivanco.