Continúa en proceso la rescisión del contrato a la empresa constructora de la ciclovía de Santa María Magdalena a Hércules, por no concluir los trabajos al 100%, indicó la secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo.
La secretaria recordó que quedó pendiente de ejecutar el tramo de Bernardo Quintana hacia Hércules, y la colocación de paraderos para ciclistas, cubiertas y mobiliario urbano; además de la calidad de la obras.
“En el caso de las ciclo vías no está concluido al 100% el contrato, entonces por eso se hizo la recisión, y la calidad de la guarnición, de la pintura y trabajos pendientes que hemos detectado, hasta ahí llegamos con ese contrato y lo estamos rescindiendo”, señaló.
Indicó que actualmente están realizando un levantamiento de la obra para evaluar hasta dónde se ejecutó y determinar lo que es procedente a pago, además de definir las sanciones correspondientes con un factor de sobrecosto.
Ante este incumplimiento, López Castillo refirió que en algún momento la autoridad municipal deberá concluir las obras, o bien deberá darle mantenimiento a la ciclo vía, lo que evidentemente representará un gasto.
Agregó que de acuerdo al contrato se aplicará una sanción del 4% sobre lo no ejecutado; “es dependiendo de lo no ejecutado, estamos apenas haciendo cuentas, no puedo dar ahorita el dato exacto, de lo ejecutado se hace esta aplicación de porcentaje por sanción de no ejecución”.