Luego de aprobarse la interrupción legal del embarazo en Veracruz, la diputada por Morena, Laura Polo Herrera, y quien ingresó una iniciativa para su despenalización, lamentó que continúe congelada esta propuesta en el Congreso del Estado, y estimó que, este tema se seguirá atrasando en Querétaro, debido a que en la siguiente Legislatura habrá mayoría panista.
De acuerdo con la diputada de Morena, quien ingresó la iniciativa desde marzo del 2020, indicó que los legisladores panistas continúan cerrados al tema, al igual que la bancada priista, quienes dijo, aún no dan una reacción positiva a esta propuesta.
“Ya está congelada. No se está dando ningún avance. Yo he pedido información y no me la dan”, dijo al recordar que ingresó una denuncia recientemente hacia quienes han sido presidentes de la Mesa Directiva, ante la falta de avance en este tema.
También puedes leer: Todos los atletas mexicanos que irán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Señaló que espera que en el 2024 existan mayores avances con estos temas y mencionó que, incluso en estados como Yucatán, se permite interrumpir el embarazo por causas económicos cuando las mujeres tienen tres hijos.
“Esto ha sido un reclamo de las mujeres. No es un gusto, no es un capricho, sino es un derecho humano que la mujer pueda decidir sobre su cuerpo y sobre sus embarazos”, declaró.