Ninguna de las reformas legislativas presentadas por el gobernador Mauricio Kuri será aprobada en “fast track”, afirmó Antonio Zapata Guerrero, diputado local, quien aseveró que todas serán discutidas y analizadas a detalle antes de ser sometidas a votación en las comisiones, esto luego de que se cancelaran las sesiones de las comisiones de seguridad y administración y procuración de justicia.
El diputado detalló que la razón de cancelar las sesiones fue porque únicamente se daría a conocer que ya se encontraban en ambas comisiones las reformas que se propusieron.
“Parte del proceso legislativo íbamos a dar cuenta de las mismas para poder iniciar los trabajos sin discutirlas, si no nada más informar que ya los teníamos, consideramos que el evento había tenido suficiente cobertura como para iniciar la comisión nada más dando cuenta de las mismas”, señaló.
En cuanto a las iniciativas presentadas por el gobernador, Zapata Guerrero mencionó que éstas serán discutidas en las comisiones de seguridad y protección civil, y administración y procuración de justicia, donde se acordarán los tiempos legislativos.
"Denme oportunidad de platicar con mis compañeros, ya hemos venido trabajando, no desconocemos el tema, ha habido pláticas previas, reuniones, pero sí necesito platicarlo para poder acordar los tiempos", enfatizó.
El diputado comentó que uno de los temas que se discutirá será el de la policía de proximidad que tendrá tres distintos enfoques que facilitará la convivencia de las personas. Reiteró que las reformas no se aprobarán en "fast track, aunque aseveró que ya han tenido trabajo preparatorios respecto a estas iniciativas.
"Se lo estoy comentando, estará sujeta a análisis, necesito ponerme de acuerdo con mis compañeros para tener trabajos preparatorios, ya hay avance de ello, pero ya cuando lleguemos a la comisión es porque ya lo tenemos verdaderamente analizado. Lo más pronto posible, siempre será en beneficio de las y los queretanos", indicó.