El Poder Legislativo es el que tendrá que decidir si la tarifadel transporte público se incrementa este año, sostuvo elgobernador del estado Francisco Domínguez Servién, al urgir a losdiputados a que se apruebe la iniciativa de reforma de la Ley deTránsito.
“Ya no dependerá del estado –el incremento a las tarifas-,si hay una modificación dependerá del Congreso”, acotó alhablar del servicio de transporte colectivo en Querétaro.
LEY DE TRÁNSITO
Al hablar del trabajo de los diputados en la comisión de lamateria para dictaminar la Iniciativa de Ley de Tránsito, confíóen que van a avanzar, porque saben que están por entrar enfunciones los ejes estructurantes del transporte público y serequieren la ley y los reglamentos.
“Saben lo que urge y necesitan los usuarios del transportepúblico. Vamos a esperar y tengo mucha confianza en ellos… De nohaber la Iniciativa se aplicarían modificaciones a los reglamentosy éstos entrarían”.
Detalló que primero se tienen que echar a andar los dosprimeros ejes estructurantes, “empezaremos el 30 de septiembrepero ahí no está todo, pediré paciencia porque estarán rodando97 camiones”.
Al respecto, añadió que en octubre llegará otra flotilla demás de 100 para que en total rueden 222 para ver que todosfuncionan a la perfección y que no se presenten inconvenientes enlos dos ejes estructurantes.
TAXÍMETROS
En cuanto a la aprobación del taxímetro, el mandatario estataldio su aval y expuso que significan un banderazo de salida paratrabajar con ellos en lo que respecta a las tarifas.
Lo principal –subrayó- es que se cobre lo justo y no hayaabusos en contra de los usuarios y también se envió la Iniciativapara evitar abusos en el cobro del refrendo a los taxistas ydisminuyera.