Los trabajadores de la LIX Legislatura de Querétaro podrán sumarse al paro del 9 de marzo en rechazo a la violencia y desigualdad que viven las mujeres, afirmó la presidenta de la Mesa Directiva, Verónica Hernández Flores, quien dijo que alrededor de un 60% a un 70% de los 250 burócratas del Congreso son mujeres.
En rueda de prensa, la diputada local panista declaró que todas las mujeres que se quieran sumar a este paro de labores, podrán hacerlo con todas las facilidades y sin que se descuente su salario; afirmó que, personalmente, se sumará a este paro nacional.
"El tema de la violencia, no es solo contra las mujeres, también es contra los niños, contra los hombres. Hoy es tiempo de unirnos en este paro, no solo las mujeres, sino también los hombres", enfatizó al señalar, que será decisión de cada una de las diputadas sumarse a este paro.
“Mi intención siempre es sumar, hombres y mujeres, porque entonces, estaríamos cayendo en un tema de discriminación. Yo insisto, en que hoy, tenemos que sumar esfuerzos todos”, puntualizó.
Por último, afirmó que ella desde el 2012-2015, ha acompañado a alrededor de 12 personas que vivían violencia intrafamiliar a presentar una denuncia ante la Fiscalía General, y que no acudían por miedo a que no las recibieran las autoridades.
“Como partidos políticos deberíamos de sensibilizarnos, hoy no estamos en campaña; entonces, debemos buscar la forma de unirnos”, puntualizó.