Con la leyenda "2020 reconocimiento al personal médico y de la salud en el estado de Querétaro por su trabajo en contra del Covid-19",
el Congreso del Estado develó en el salón de pleno Constituyentes 1916-1917, una placa para homenajear a quienes atienden a los pacientes víctimas de este virus.
La presidenta de la Mesa Directiva, Concepción Herrera Martínez, recordó que fue a finales del 2019 cuando en China surgió el primer brote de Covid-19; un virus que dijo, pronto se convirtió en "una amenaza para el mundo entero".
De acuerdo con la legisladora, tras ser reconocida como una pandemia, se tuvieron que adoptar medidas para el control, prevención y mitigación de los efectos del virus.
En este sentido, reconoció el trabajo del personal de salud, que a pesar del riesgo que representa para su salud, están en la "primera línea de batalla".
"Expresamos nuestro profundo agradecimiento a las mujeres y hombres que siendo padres, hijos, hermanos o amigos, anteponen a ello, el ejercicio de su deber", declaró.