Tras iniciar la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) el vacunatón para recaudar fondos para la vacuna Covid-19, Luis Gerardo Ángeles Herrera, presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, defendió que durante esta Legislatura se ha apoyado a la institución con recursos.
Esto tras haberse presentado un exhorto para que se destinen recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Estados para que la UAQ continúe con el desarrollo de la vacuna; sin embargo, este aún no se ha aprobado.
Al ser cuestionado Ángeles subrayó que la UAQ es fundamental y el exhorto es atinado, no obstante, aseguró que se ha cuidado el apoyo presupuestal, ya que, se le incrementó el recurso para este año, pese a que se recibió una reducción de cerca de tres mil millones de pesos menos por parte de la federación.
“La UAQ ha sido fundamental para el Congreso del Estado. El exhorto que hacen me parece muy atinado (…) siempre se ha cuidado mucho a la UAQ”, declaró.
Recalcó que el compromiso con la UAQ ha estado desde hace seis años y, en este caso no será la excepción, por lo que dijo, de continuar en el Congreso del Estado en el próximo presupuesto, se buscará que los recursos vayan a la alza.
“Seguramente estaremos en el mismo tenor, ayudando a la UAQ, fortaleciéndolo, que siempre vaya a la alza y que tenga la mayor cantidad de recursos públicos”, concluyó.