Sigue sin llegar la minuta y parece que no llegará, entonces habrá que sentarnos para esperar con calma a ver si deciden notificarnos, comentó el presidente de la Mesa Directiva en la LIX Legislatura, Antonio Zapata Guerrero, quien agregó que con el retraso se reitera que la Reforma Educativa se convirtió en un tema “totalmente político”.
“Parece que sí es totalmente político este tema, ayer la misma diputada de MORENA en reunión de mesa directiva no lo confirmaba, entonces es una tristeza, que como Congreso fuimos parte del Constituyente Permanente con la Guardia Nacional”.
En ese sentido el legislador expresó que la Legislatura local ha apoyado al Gobierno federal indistintos temas, por ejemplo: extinción de dominio, modificación en el tema de prisión preventiva oficiosa, de manera que se espera de la federación que inviten al estado al debate y la participación.
“El presidente pidió esto para darnos resultado y se lo dimos, hoy le toca al presidente y a MORENA darnos a nosotros la seguridad porque ya le dimos la herramienta. Como grupo mayoritario hemos apoyado lo que creemos que es mejor para México y los queretanos”.