La LX Legislatura del estado envió al Poder Ejecutivo una propuesta de presupuesto para el 2022 por alrededor de 338 millones de pesos, un 3.3% arriba que lo ejercido este año por el congreso local, dio a conocer Gerardo Ángeles Herrera, diputado presidente de la comisión de planeación y presupuesto de la Legislatura.
En entrevista, dijo que el aumento va en razón de los acuerdos sindicales para incrementar el salario de los trabajadores sindicalizados de la LX Legislatura.
“Se mandó con un 3.3% arriba que realmente obedece a los acuerdos sindicales que ha habido para el incremento de los trabajadores y realmente todo lo demás se queda igual. Ningún incremento, incluso me parece que hay un leve decremento en el sentido de que el ajuste sindical fue mayor”, indicó.
Ángeles Herrera recordó que en 2015 el presupuesto fue de 350 millones de pesos, mientras que para 2016 bajó a 298 millones de pesos, periodo a partir del cual ha ido creciendo poco a poco el presupuesto sin que éste llegue a la cifra del 2015.
El diputado del Partido Acción Nacional comentó que de los 338 millones de pesos, la mayoría se destina a nómina y servicios de la Legislatura.
El legislador comentó que pasado el 15 de noviembre conocerán cuántos recursos dará la federación al estado, aunque adelantó que se tienen buenas expectativas sobre las cifras que podrían recibir.
“Hasta el 15 de noviembre es cuando se va a aprobar, el gobernador dio una entrevista donde hay buenas expectativas, sin embargo no es nada todavía oficial, esperaremos a que el 15 de noviembre llegue el dato de la federación para poder trabajar en concreto”