La Comisión de la Familia del Congreso del Estado aprobó una iniciativa para declarar a la Legislatura como "familiarmente responsable", lo que permitirá que existan políticas de flexibilidad en espacios laborales, jornadas de trabajo y servicios que apoyen a los trabajadores.
Fabiola Larrondo Montes, diputada local por Morena, indicó que, si bien se está de acuerdo con esta iniciativa al apoyar la defensa de las condiciones de los trabajadores en la Legislatura, instó a que se hable de “familias” y no solo de familia.
En este sentido, hizo referencia a la petición de los morenistas de que se nombre como comisión de las familias, al vivir en una época de inclusión y en donde no se debe de discriminar a nadie, por lo que llamó a que este Congreso tenga la responsabilidad y la madurez.
“...que no nada más quede en el nombre si no que, realmente haya beneficio para todos los integrantes, trabajadores de este Congreso (...) no nada más hablemos de la familia, sino de las familias”, llamó.
Por último, Larrondo Montes hizo un llamado para que, desde la Comisión de la Familia, se puedan realizar acciones para la prevención del Cáncer de Mama; y que, desde la presidencia de este organismo, se dé apoyo para la canalización de mujeres que no tienen acceso a servicios médicos y requieren tratamiento.