Como cada año la Unión General de Voceadores del estado de Querétaro A.C. organizó una comida donde se reunieron alrededor de 300 voceadores –de las tres diferentes uniones que existen en Querétaro- para celebrar su día.
“Somos el último eslabón y el más importante para llevar la libertad de expresión escrita, en todas su modalidades. Cada año hacemos este evento para que los compañeros festejen un día al año el esfuerzo que hacen el día a día de llevar la información a la sociedad”.
El presidente de la Unión General de Voceadores del estado de Querétaro A.C., Jorge Ramírez Rodríguez, indicó que la invitación se hizo abierta para todos los voceadores de Querétaro, sin distingo a la unión que pertenezcan.
“Aquí habemos gente de la Unión de Voceadores de la Prensa, que está afiliada a la Federación de Trabajadores del estado de Querétaro (FTQ), la unión que está afiliada a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y nosotros.
Los voceadores en su día disfrutaron de una comida en total ambiente familiar, degustaron carnitas en compañía del imitador de Juan Gabriel. Además rifaron tres bicicletas cortesía del diputado local Erick Salas.
“La idea de rifar las bicicletas es para que vayamos cambiando la idea y utilizar las ciclo pistas que hizo Marcos Aguilar Vega durante su administración, que para mí como persona están adecuadas. Hay compañeros voceadores de edad mayor que andan en bici y me siento feliz de verlos seguros cuando van por la pista propia”.
Al evento también acudieron los candidatos del Partido Acción Nacional a diputados federales por el III y IV distrito; Alejandro Cano Alcalá y Felipe Fernando Macías Olvera.