Conmemora UAQ Día de la Diabetes

El objetivo de este evento fue promover la prevención y el diagnóstico temprano de la enfermedad

David Álvarez / Diario de Querétaro

  · viernes 15 de noviembre de 2024

Actividad fue parte del compromiso social de la institución. Foto: Cortesía / Prensa UAQ

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo un evento multisede en las Facultades de Química, Ciencias Naturales y Medicina en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes.

El objetivo de este evento fue promover la prevención y el diagnóstico temprano de la enfermedad, así como difundir información sobre su manejo adecuado para evitar complicaciones.

Foto: Cortesía / Fabiola Méndez de los Cobos

La actividad fue parte del compromiso social de la institución para generar conciencia sobre la importancia de un tratamiento oportuno y efectivo que permita mejorar la calidad de vida de las personas con esta condición.

En el evento se ofrecieron diversas charlas de divulgación científica y mesas de diálogo en las que participaron expertos, estudiantes y egresados.

En estos espacios, se discutieron los avances en la investigación sobre la diabetes, así como las estrategias para su prevención.

Las charlas y conversatorios permitieron intercambiar conocimientos y experiencias sobre el manejo de la diabetes, destacando la importancia del autocuidado y la educación continua para prevenir complicaciones a largo plazo.

Uno de los proyectos destacados en el evento fue la presentación de la primera serie del cómic "Diabetes en Viñetas".

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

Este proyecto, desarrollado por una estudiante de la Facultad de Lenguas y Letras y financiado por el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría (Foper), busca educar a la población sobre el manejo adecuado de la diabetes y eliminar los mitos que rodean a la enfermedad.

La iniciativa representa un esfuerzo de la comunidad universitaria por acercar el conocimiento a la sociedad de una manera accesible y didáctica.