Se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración por el Día de la Bandera, en la que el gobernador del estado llevó a cabo el protocolo de abanderamiento a la escoltas de diversas instituciones educativas del estado; la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón refirió que la entidad se ha destacado por un regreso cauto a las aulas.
La titular estuvo a cargo del discurso en el que aseguró que “nuestros símbolos patrios tienen un origen lejano, pero la identidad nacional, el sentimiento de orgullo de ser mexicanos está presente”.
Soto Obregón refirió que es en las escuelas en donde se procura el respeto a los símbolos patrios, “por eso, es muy significativo que hoy, 24 de febrero, estemos siendo testigos del abanderamiento de institucinoes
La secretaria recordó la importancia de los símbolos patrios: el escudo, el himno nacional y la bandera, puesto que recuerdan la historia del país y fomentan el sentido patriótico para trabajar por un futuro mejor.
“Los colores de la bandera nos hacen reflexionar en el poder de la esperanza no como espera pasiva, sino como visión de un proceso continuo de lucha para mantener y alcanzar un futuro mejor para México y para los mexicanos”, señaló Soto Obregón.
En el evento también estuvieron presentes autoridades de la 17a Zona Militar, la diputada local Beatriz Marmolejo, secretarios del estado y titulares de instituciones educativas.