La seguridad es el pilar más importante para mantener la calidad de vida de Querétaro, afirmó el gobernador Mauricio Kuri González, quien destacó que en ninguna administración se ha destinado un gran apoyo a la policía en infraestructura y equipamiento, en el marco del Día del Policía 2023.
El gobernador resaltó el trabajo, valentía y dedicación de los elementos policiacos, y destacó que el estado se ubica entre los primeros lugares en materia de seguridad, en Estado de Derecho y en ausencia de corrupción. Agregó que el trabajo de los policías ha sido fundamental para ello.
"En Querétaro sabemos de su trabajo, sabemos de su valentía, lo reconocemos y lo que me toca a mí como gobernador es darles todas las herramientas posibles para que ustedes puedan hacer bien su trabajo", manifestó.
El mandatario reiteró su compromiso de dar las herramientas necesarias para combatir el crimen y la corrupción, fortalecer la capacitación y equipamiento, así como la dignificación del servicio policial. Además, pidió un minuto de silencio en honor a los oficiales estatales que fallecieron este año en cumplimiento de su deber.
"Pareciera que Querétaro es una isla de todo lo que está pasando alrededor, pero no somos una isla, aquí lo que estamos aislando es gracias al trabajo y aquí les pido muchísima coordinación, que siga habiendo mucha coordinación con las demás fuerzas policiales, las demás fuerzas de seguridad, por supuesto con el Ejército, la Guardia Nacional para que Querétaro siga siendo un lugar de paz", subrayó.
Iován Elías Pérez Hernández, secretario de seguridad ciudadana, se sumó al reconocimiento por la labor de la policía en la lucha contra el crimen y aseveró que los elementos son constructores de confianza y vínculos con la ciudadanía, a través de su empatía y compromiso.
"En este Día del Policía reconocemos y agradecemos el esfuerzo y sacrificio que hacen día a día, agradecemos su dedicación, valentía, y compromiso con la justicia y el bienestar de todo Querétaro", indicó.
A nombre de los elementos, Manuel Iván Cruz Ramírez, agente de la policía estatal, aseveró que trabajar por la protección y seguridad de otros es un orgullo que asumen por convicción propia y subrayó que la celebración del día del policía abona a que, a nivel nacional, la ciudadanía tome consciencia de la importancia de su labor como agentes de paz.
"Amigos, familia, mandos y autoridades, a nombre de todas y todos los que integramos a la Policía Estatal queremos manifestar que no descansamos ni un solo momento en esta misión que hemos asumido como propia y en esta corporación cuentan con los hombres y mujeres preparados para seguir Defendiendo Querétaro, como siempre hemos dicho en PoEs somos físicamente fuertes, pero mentalmente indestructibles", precisó.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA