La fachada del Centro Cívico del municipio de Querétaro se iluminó de naranja, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres; el acto estuvo encabezado por el presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero y la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez.
El 25 de noviembre pasado fue el día declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para reflexionar respecto a las problemáticas que afectan a miles de mujeres en todo el mundo. Arahí Domínguez señaló que la lucha contra la violencia hacia las mujeres es un compromiso diario.
“Los invito a todos, desde nuestros hogares, de donde nos encontremos, podemos sumar a estas grandes iniciativas para construir como siempre una sociedad libre de violencia contra las mujeres”.
El presidente municipal aseguró que su administración trabaja para prevenir, detectar y atender la violencia contra las mujeres, además de que consideró que el encendido de la fachada es un símbolo que refrenda el compromiso para erradicar este tipo de violencia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Trabajamos para que las mujeres tengan una vida libre de violencia, trabajamos sobre sus entornos, sobre sus capacidades, previniendo, detectando y atendiendo casos de violencia. Este encendido es un símbolo de ese compromiso que hoy refrendamos, para construir ese Querétaro libre de violencia contra las mujeres”.