A los pies del “Benemérito de las Américas” se efectuó laconmemoración de su Natalicio, evento en el que participaronautoridades de los tres Poderes del Estado, encabezados por elsecretario de Educación en el Estado de Querétaro, José AlfredoBotello Montes y el delegado federal de la Secretaría deEducación Pública (SEP) en el Estado de Querétaro, AlejandroSaracho Luna.
Los presentes rememoraron que fue hace 211 años que nacióBenito Juárez García, quien fue el presidente de la Nación y porquien se edificó una estatua en el emblemático Cerro de lasCampanas, a las faldas de la cual se realizó una ceremonia dehonores a la bandera.
Saracho Luna reconoció en Juárez al primer Presidente deMéxico de origen indígena zapoteca, a quien se le reconoce por sudefensa de las libertades humanas, que sirvió de ejemplo a otrospaíses latinoamericanos.
Resaltó que en octubre de 1867 fue reelecto Presidente de laRepública y se dedicó a organizar la situación económica delpaís y a organizar una Reforma Educativa.
Durante la ceremonia se realizó una Guardia de Honor, con lasautoridades que encabezaron el evento. La entonación del HimnoNacional estuvo a cargo de la Banda de Música del Estado y Coro dela Escuela Secundaria General No. 1 “Constitución de 1917” ylos Honores a la Bandera a cargo de la Escolta y Banda de Guerra dela 17ª. Zona Militar.
En el evento se contó con la presencia de la presidenta delTribunal Superior de Justicia, la magistrada María ConsueloRosillo Garfias; la presidenta de la Mesa Directiva de la LVIIILegislatura, Carmelita Zúñiga Hernández; el General de Brigada,Diplomado del Estado Mayor, Comandante de la XVII Zona Militar,Carlos César Gómez López; la secretaria de Desarrollo Social yHumano, Beatriz Marmolejo Rojas, en representación del presidentemunicipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega; el coordinadorgeneral de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, entre otros.