El obispo Faustino Armendáriz Jiménez invitó a la grey aaprovechar la oportunidad de ganar la indulgencia plenaria, alvisitar la imagen de la Virgen de Fátima, dentro de los festejospor sus apariciones.
Dijo que se cumple el primer centenario de las apariciones enCova de Iria, Portugal, por lo que el papa Francisco decidióconceder la Indulgencia plenaria durante todo el año jubilar quecomenzó el 27 de noviembre de 2016 y terminará el 26 de noviembrede 2017.
Indicó que la indulgencia se puede obtener al cumplir loslineamientos marcados, que en catedral se cuenta con una imagen dela Virgen, bendecida por el Papa y que además, habrá una imagenperegrina, que recorrerá todas las parroquias de la diócesisdurante todo el tiempo del Jubileo.
Comentó que para obtener las indulgencias plenarias los fielesdeben cumplir con las acostumbradas condiciones habituales:confesarse, comulgar y rezar por las intenciones Papa.
Las indulgencias podrán obtenerse de tres modos durante todo elaño Jubilar, el primero; peregrinar al Santuario de Fátima, enPortugal y participar de alguna celebración u oración dedicada ala virgen, rezando el Padre Nuestro, recitar el Credo e invocando ala Madre de Dios.
La segunda forma, será visitar, devotamente una imagen expuestasolemnemente a la veneración pública, en cualquier templo uoratorio, el día 13 de cada mes, y participar, allí de algunacelebración u oración en honor a la Virgen.
Ancianos, enfermos y las personas imposibilitadas para moverse,podrán rezar ante una imagen de la Virgen de Fátima y deberánunirse espiritualmente a las celebraciones jubilares en los díasde las apariciones, los días 13 de cada mes, además de ofrecercon confianza a Dios misericordioso, a través de María, susoraciones y dolores o los sacrificios de su propia vida.
En la homilía, también felicitó a la comunidad Marista por su75 aniversario en Querétaro y 200 en el mundo, al grupo deRenovación Carismática por su 50 aniversario, al igual que losmovimientos que tienen una tarea evangelizadora y educativa.
En la ceremonia se contó con la asistencia de la pastoraleducativa, así como representación de los colegios católicosmarianos y la escuela marista, presentó una túnica, en muestra desu devoción.