La tarjeta de prepago Qrobús ofrece diversas ventajas para la agilización y seguridad del servicio hacia los usuarios, útil para los descuentos en el transbordo y para reducir los niveles de asaltos en el transporte público.
Dicha credencial puede solicitarse en los diversos módulos Qrobús, sea en Centro de emisión Qrobús, y en las delegaciones del municipio como Epigmenio González, Felipe Carrillo Puerto y Félix Osores Sotomayor.
Este servicio de credencialización va dirigido hacia dos sectores, quienes deseen el servicio como prepago de uso general, así como las tarjetas preferentes, dirigidas a adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes.
Las tarjetas prepago de uso general se pueden conseguir y recargar el saldo de las mismas en tiendas de conveniencia de la zona metropolitana de Querétaro, como son OXXO, Asturiano, Súper Q, entre otras.
Para el caso de las tarjetas preferentes en caso de ser estudiante, se requiere la CURP, credencial escolar con fotografía y una constancia de estudios del mes en curso.
En el caso de ser un adulto mayor o persona con discapacidad, se requiere, además de la CURP en ambos casos, la credencial que acredite la discapacidad y, para adulto mayor, una identificación oficial con fotografía.
Cabe destacar que con la general el usuario pagará $11 pesos en su primer viaje y en su segundo viaje (transbordo), $5.50 pesos. Mientras que con la preferente el costo es de $2 pesos, con un costo de $0 pesos el transbordo.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Es en la aplicación Qrobús donde se puede obtener mayor información, tanto del servicio general como preferente, así como la posibilidad de conocer puntos de recarga, revisión de saldo y conocimiento de las rutas del sistema de transporte para una mayor facilidad en la movilidad.