El Consejo de Participación Social de la Educación en el Municipio de Querétaro rindió protesta en su primera sesión ordinaria, para dar continuar los trabajos de consulta, orientación, colaboración, apoyo e información, que permitan fortalecer, ampliar la cobertura y elevar la calidad y la equidad en la educación básica en la capital.
El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, comentó que el reto de este consejo es impulsar la de educación y la cultura: “por los niños, las niñas y adolescentes, por los jóvenes y por quienes, sin importar su edad, aspiran siempre a aprender".
Entre las obligaciones de este Consejo está: gestionar el mejoramiento de los servicios educativos, la construcción y ampliación de escuelas públicas; opinar sobre asuntos pedagógicos; estimular, promover y apoyar actividades de intercambio, colaboración y participación inter escolar en aspectos culturales, cívicos, deportivos y sociales, entre otras.
El Consejo lo preside Rossana Ellerbracker Alna, y lo integran miembros de la administración, el H. Ayuntamiento, de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), y representantes de escuelas primarias y secundarias del municipio.