Cada unidad académica y comunidad de los campus Centro Universitario, Aeropuerto, La Capilla y Juriquilla de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), evaluará el formato en el que el próximo lunes 17 de abril regresará a clases, dada la intervención en avenida 5 de Febrero.
La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, expresó, a través de un comunicado oficial, que cada una de las comunidades determinarán si continuarán con actividades virtuales, presenciales o híbridas.
La decisión se tomará entre docentes y estudiantes, puesto que el cierre parcial de carriles en la obra de 5 de Febrero, continuará y la circulación para llegar a los campus podría complicarse.
Este lunes 17 de abril termina el periodo vacacional de primavera para la UAQ; la rectora señaló que las actividades administrativas continuarán desarrollándose de manera habitual y en formato presencial.
García Gasca llamó a la comunidad estudiantil a mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación de la universidad, para estar al tanto también de las disposición de cada Facultad.
Desde que comenzó el cierre de uno de los carriles laterales a partir de Avenida Tlacote, algunas facultades de la UAQ tomaron la decisión de disminuir sus actividades presenciales, así como de implementar formatos híbridos o completamente virtuales, dadas las dificultades que el cierre implicaría para la movilidad en la zona.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Dependiendo de la naturaleza de las actividades que cada curso o programa de estudios requiera, como las prácticas presenciales o el trabajo en laboratorios, es que se ha determinado por cada Facultad e incluso por cada licenciatura o programa, si las clases se imparten a distancia o de manera presencial.
De acuerdo con la rectora, hasta antes de que comenzara el periodo vacacional de primavera, cerca de la mitad de los alumnos que toman clases en el campus Centro Universitario, continuaban con sus cursos en formatos virtuales.