El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, dijo que se tiene planeado realizar revisiones a otros negocios como pueden ser vulcanizadoras y anexos de rehabilitación, para evitar que agresores extiendan sus actividades hasta esos puntos.
"Yo creo que es muy importante, y en este momento hay que tener muchísima precaución y ser mucho, muy duro con eso y con muchos lugares donde puede haber algún evento, lugares como antros, centros nocturnos, vulcanizadoras, anexos, etcétera", expresó Kuri González.
También hizo énfasis en que no se permitirá que se traslade a Querétaro la violencia que ocurre en otras entidades del país como en Chiapas, Tabasco, Guerrero, Sinaloa, Guanajuato y Michoacán, a lo que, aseguró que esto es un reflejo de la situación complicada que se vive en el país.
Así lo dejó ver luego de los hechos ocurridos el sábado anterior en el bar Los Cantaritos del Centro Histórico de la ciudad, donde un grupo armado provocó la muerte de 10 personas y que 13 más resultaran lesionadas.
En ese sentido el titular del Poder Ejecutivo afirmó que se trata de pleitos originados en sus lugares de origen y que al venir a refugiarse en Querétaro es cuando se suscitan estos acontecimientos que han desestabilizado a la sociedad queretana.
"Son pleitos que traen en otros estados, aquellos vienen aquí a descansar, a hacer lo que ustedes me digan y vienen aquí a matarlos. Y por otra parte, hay un tema sobre todo en la zona de San Juan del Río, pegado a Hidalgo, ya que se están peleando ahí el tema de huichicol y que estamos muy al pendiente también de eso", enfatizó.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
El gobernador mencionó que desde que se registraron los hechos violentos la noche del sábado se mantuvo en contacto con el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, con quien establecieron algunos acuerdos, entre ellos el intercambio de información a lo que advirtió que ya empezó a dar los primeros resultados.
"Lo más importante es que no vamos a soltar el tema de los desgraciados que hicieron esto, porque tocaron lo más preciado que tenemos con Querétaro, que es nuestra seguridad", aseveró el gobernador de Querétaro.