El 35 por ciento de los solicitantes que acudieron a la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral 2024, logró colocarse en alguna empresa, informó Liliana San Martín Castillo, secretaria del Trabajo.
Indicó que inicialmente se iban a ofertar 500 vacantes, pero finalmente fueron 700; es decir, las que obtuvieron un nuevo trabajo son alrededor de 245, en los diferentes giros que se ofertaron en el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ).
Liliana San Martín Castillo dijo que a partir de esa feria las oficinas de colocación de bolsa de empleo personas con discapacidad y adultos mayores, quedará instalada en el CRIQ.
“Esto es con la intención de que las personas que visitan el CRIQ ya no tengan necesidad de desplazarse a las oficinas, además que se hizo el traslado de 15 aparatos que sirven para hacer las mediciones de las capacidades que tienen las personas para que puedan ser empleadas”, explicó.
La funcionaria agregó que luego de estas pruebas se expide un documento en el que se hace constar sus capacidades, lo cual sirve para que el empleador la vincule a una categoría específica.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Con relación a la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral 2024, mencionó que acudieron 35 empresas. Al respecto afirmó que se trata de un buen ejercicio para apoyar a las personas, debido a que es precisamente lo que se les dificulta, el moverse de un punto a otro dentro de la zona metropolitana.