El gobernador Francisco Domínguez Servién anunció que laSecretaría de Hacienda ha autorizado al estado de Querétarorecursos por 450 millones de pesos para proyectos carreteros.
Informó que este recurso será destinado principalmente para elcierre de circuitos en la zona de la sierra, además de doscarreteras importantes que se van a realizar también con estosfondos en los municipios de Amealco y dos carreteras rurales enHuimilpan.
En entrevista, mencionó que cada una de estas obras tiene uncosto de alrededor de 50 millones de pesos.
De este recurso negociado con las autoridades hacendarias,informó que “también solicité que nos depositen la carreteraque desde el 2016 fue aprobado en el presupuesto federal 2016;Ezequiel Montes-Villa Progreso con un valor de 80 millones de pesosy la primera etapa de Cadereyta-Vizarrón”.
Dijo que se acordó que se hará un depósito primeramente paralos trabajos de la obra en la carretera Ezequiel Montes-VillaProgreso y una vez concluida se continúe conCadereyta-Vizarrón.
Sobre su visita a la Secretaría de Hacienda, dijo “nos fuemuy bien, estoy muy contento, estaremos llenando los proyectos parasolventarlos rápido y nos hagan el depósito y nosotros lanzar laslicitaciones correspondientes”.
En cuanto al arranque de las obras, Domínguez Servién, dijoque esto dependerá de que el equipo de su gobierno, presente bienlos proyectos y que se hagan rápido las observaciones, aunquereconoció que para ello hay que formarse, “pero yo voy estarpendiente”, indicó.
Lo anterior al señalar que “lo que más cuesta es conseguirdinero, sí ya lo conseguí, no lo vamos a desperdiciar, yoestaría pensando que a mitad de año este en ejecución lamayoría de estas obras”.