Consolida Gobierno estatal más de 1,000 obras en 3 años

ZULEMA LÓPEZ

  · jueves 18 de octubre de 2018

Domínguez Servién felicitó a los camineros en su día. Fotos: Miriam Martínez

Los tres años de gestión estatal se traducen en mil 112 días de labor incansable que permitieron consolidar más de mil obras, afirmación efectuada durante la celebración del Día del Caminero, encabezada por el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién.

Se trata de un día destinado para agradecer a quienes laboran a favor de la conservación y rehabilitación de caminos estatales, de ahí que se entregaron reconocimientos a quienes llevan 15, 20 y 25 días de labor al interior de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI).

Domínguez Servién sostuvo que es gracias a los camineros que se logra cumplir con la labor de tener un Querétaro moderno y mejor conectado, por lo que agradeció a todos los que trabajan al interior de la CEI, sin importar las inclemencias del clima, o la hora en la que sean convocados.

“Su estructura de trabajo nos permite transformar el crecimiento del estado en todo su desarrollo. Este último año de gobierno hemos alcanzado 11 mil millones de pesos en presupuesto para obra pública, y no acabaríamos si me pusiera yo a detallar obra por obra las que ustedes hacen todos los días”.

En este orden de ideas, remarcó que entre las acciones implementadas se encuentra lograr que más de 400 comunidades se encuentren comunicadas, mientras que en materia educativa se ha realizado una obra escolar por cada día hábil del año y se han atendido más de 700 planteles en los 18 municipios del estado; acciones que, dijo, colocan a Querétaro como uno de los cinco estados que mejor administran e implementan el programa nacional Escuelas al CIEN.

"Llevamos poco más del camino por andar y nuestro temple nos ayudará a salir adelante”, declaró Fernando González Salinas, Titular de la CEI, tras argumentar que quienes se encargan de mantener las buenas condiciones de los caminos son ejemplo de tenacidad, lo que permite el libre tránsito en los más de mil 105 kilómetros de carreteras estatales que recorren el estado.

Manifestó que no obstante que conservar los caminos es la labor principal de los camineros, su labor también se ve reflejada en la creación de auditorios, infraestructura en escuelas, obras de acción social, museos, instalaciones para la impartición de justicia, además de acciones en materia hidráulica y pluvial.

Con 25 años de trabajar en los caminos, Hugo Pastor González afirmó que al igual que sus compañeros, tiene la responsabilidad de representar a los ciudadanos, “ponerse la camiseta” y colocar “en alto” el “nombre” de la Comisión, y que su mayor orgullo al recorrer esos caminos que ayudó a construir es poderle decir a sus hijos: “esa carretera es nuestra”.

Entre los asistentes al encuentro se encontraron alcaldes, integrantes del gabinete estatal, funcionarios federales, así como diputados federales.