NO MÁS CORTES
*Ante el calor, recurre la Sierra al aire acondicionado.
*Piden a la CFE reducir cortes de energía.
Alcaldes serranos pidieron el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para evitar los cortes de energía eléctrica en la zona, sobre todo ante las altas temperaturas que obligan a las casas y negocios a recurrir al aire acondicionado, informó la diputada local Karina Careaga.
La legisladora local informó que las altas temperaturas, como los 43 grados centígrados que se enfrentaron el fin de semana pasado, obligan a la población a buscar maneras de refrescarse y el uso de la calefacción es indispensable en la Sierra.
Los cortes de energía eléctrica son frecuentes en la zona serrana, pero tiene consecuencia en la calidad de vida y en la atención a los turistas, justo en los sitios que reciben a una gran cantidad de visitantes.
Karina Careaga afirmó que durante la temporada de calor que llegó a los 43 grados en algunos puntos, algunos alcaldes ya tomaron previsiones.
“Hicimos una revisión de cómo va a estar la situación, el domingo fue lo más pesado, ahora hay buenas temperaturas, aunque altas. Confío en que las acciones que están tomando los municipios de estar en contacto con la CFE y buscar alternativas, esperamos que sea lo menos lo que podamos padecer”, resaltó.
Además, se dijo confiada en que las autoridades de desarrollo agropecuario brindarán apoyo para garantizar agua y alimentos suficientes para los animales, durante la temporada de estiaje.