La Constitución Mexicana contiene todo lo necesario para que haya justicia social e igualdad para todos y todas sin importar su origen, afirmó el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.
Recalcó que el color de pie, el género, la diversidad sexual, la discapacidad, o la condición social no debe ser determinante para el destino de las personas, ya que la Carta Magna fue construida para que todas y todos puedan alcanzar sus sueños.
“En las páginas de nuestra constitución esta plasmado el anhelo de un país en el que el color de piel, la condición social, al etnia, el género, la diversidad sexual, o la discapacidad no determinen el destino de las personas”, indicó.
Recalcó que ahí están representados los anhelos de quienes no han sido escuchados, y de los derechos que no deben ser patrimonio de las clases dominantes, así como de la promesa de la igualdad social.
Subrayó que los ciudadanos y ciudadanas deben apropiarse de los postulados de la constitución en todos lo ámbitos de la vida, ya que es la única ruta para que sea posible un país justo e igualitario.