El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, rechazó que exista retraso en la construcción de cicloestaciones, dijo que la meta de su gobierno es que todas funcionen al mismo tiempo.
Manifestó que el esquema, en su totalidad, registra avance de 67 por ciento, mientras que el tramo de Avenida Universidad, desde avenida 5 de Febrero a Boulevard Bernardo Quintana, se encuentra al 92 por ciento.
“No hay retraso, ya las tenemos, yo di una instrucción para que se modificara el esquema, quiero que se instalen todas y que para el 15 de febrero, al mismo tiempo, pongamos a funcionar todo el sistema”.
Recordó que se trata de una inversión de 40 millones de pesos, la que se realizó para contar con 450 bicicletas en el esquema de bicis compartidas y 50 cicloestaciones.
“Lo que quiero es que se empalme, incluso, con el sistema de la ciclovía de Santa María Magdalena-Hércules, de 78 kilómetros; estoy seguro que esto va a traer grandes beneficios cuando ya conjuntemos una con otra”.
Enfatizó que no puede hablarse de atrasos cuando ya todo el equipo se encuentra listo y en bodega, pero que lo importante es conjuntar la entrega de la ciclovía con la del de bicis compartidas, que deberán estar listas el 15 de febrero.
En este punto, detalló que el primero de febrero iniciará el registro de quienes desean utilizar el esquema de bicis, de tal forma que cuenten con su credencial antes del arranque.
“Dentro de los compromisos es que también hagamos uso de las bicis los servidores públicos y pronto les daremos cuenta de ello”, declaró al finalizar.