El secretario de Obras Públicas del Municipio de Querétaro,Hiram Villeda Rodríguez informó que la construcción del CentroMunicipal de Infracciones por Alcoholimetría –mejor conocidocomo “El torito”- tiene un avance del 70 por ciento.
El funcionario indicó que la obra que estará ubicada en lacalle Playa Rincón de la colonia Desarrollo San Pablo, va entiempo y forma y se estima que a finales de noviembre será puestaen operación.
“En este momento llevamos un 70 por ciento de avance, estáconforme a lo programado y como a finales de noviembre estaremosponiéndolo en operación”, señaló.
Recordó que se destina inversión de más de 11 millones depesos para la construcción de este espacio, para el internamientotemporal de personas que sean acreedores a sanciones derivado delas pruebas de alcoholimetría.
Puntualizó que este centro cumple con los requerimientoslegales, y con todos los estándares internacionales que garantizanel respeto a los derechos humanos de la ciudadanía.
Villeda Rodríguez recordó que las instalaciones cuentan con unárea de recepción, un área de trabajo social, un áreajurídica, un área de resguardo y un área de revisión.
Además de celdas separadas para hombres y mujeres, una celdapara menores y una celda especial para personas de la comunidadLGBT (Lésbico, Gays, Bisexual y Transexual).
“Estamos hasta el momento aplicando los recursos programados,no tenemos movimiento financiero, me refiero en el tiempo, nitampoco en el tiempo tenemos ningún retraso”, concluyó.