El próximo lunes inician las obras para la construcción del viaducto Santa Bárbara en Corregidora, la cual tendrá una duración de 10 meses, por lo que piden a la población que no circule cerca de la zona, aseveró el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo.
Puntualizó que este puente vehicular ya está obsoleto, debido a que fue construido hace 40 años para que circularan 16 mil vehículos, y actualmente transitan 150 mil vehículos.
Explicó que será la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado y el Instituto Queretano del Transporte (IQT) quienes avisen sobre los cambios en la circulación o la desviación de las rutas; aunque enfatizó que en esta primera etapa de la obra las rutas del transporte público seguirán igual en sus recorridos.
“En un inicio las rutas van a seguir igual, sin embargo vamos a pedir mucha consciencia a la gente para que no se acerque a la zona y a partir de ahí vamos a estar informando”, puntualizó.
Precisó que algunas de las avenidas que recomiendan para que circule la población son Libramiento Sur Poniente, Prolongación Paseo Ámsterdam y Prolongación el Jacal.
Cabe señalar que la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado anunció este martes que a partir del próximo lunes serán cerrados los carriles centrales de esa puente vehicular para comenzar las obras.