Constructor queretano expande operaciones a EEUU

Con niveles de alta calidad y competitividad la empresa queretana logra abrir paso en el mercado de Estados Unidos

Laura Banda|Diario de Querétaro

  · lunes 29 de marzo de 2021

Sergio Chufani , Presidente del Consejo de Grupo Chufani, Dillon Meek, Alcalde de Waco, Texas y Javier Pietrini, Vice presidente de la división Aluminio del Grupo Envases./Especial

Catalogada una de las 10 principales empresas constructoras de instalaciones industriales en México, Grupo Chufani expande sus operaciones al mercado de Estados Unidos.

La empresa queretana de clase mundial ha sido elegida por Grupo Envases, líder mundial mexicano en la producción de envases de Aluminio, Pet y Acero para la construcción de su primer centro de producción de latas de aluminio en Waco, Texas.

Con más de 60 millones de pies cuadrados construidos, la constructora tendrá a su cargo el diseño y construcción de esta nueva instalación de última generación, como lo ha hecho con sus proyectos en México. El periodo de construcción tendrá una duración de 8 meses, generando más de 250 puestos de trabajo.

Con esta participación, la constructora certificada con los más altos estándares globales en la industria de la construcción estará ofreciendo soluciones de última generación para los clientes.

“Ya entramos al gran mercado, después de 30 años de esfuerzos, trabajo constante y compromiso de cada uno de los colaboradores queretanos”, destacó Sergio Chufani Abarca, Presidente del Consejo.

Al señalar que suman tres décadas de servicios de diseño y construcción a un gran número de empresas internacionales con proyectos altamente eficientes, tanto en términos de costos como de plazos de entrega.

Busca el colegio de ingenieros civiles contar con personal acreditado en materia de ingeniería de tránsito que avale el desarrollo de los proyectos de  construcción de la iniciativa privada. /Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

PROYECTO

Grupo Envases seleccionó Waco para construir esta instalación de alta tecnología, y la obra comenzará este mes en el sitio de 245,000 m2, y se espera que la planta comience a operar a finales de 2021.

Una vez terminada, la instalación, ubicada en Texas Central Park, tendrá más de 42,000 metros cuadrados de espacio de producción y distribución, generando 120 empleos de calidad a tiempo completo, más de 300 empleos indirectos (actividades de mantenimiento, suministros, distribución de los productos, etc.) , para una inversión total de 100 millones de dólares en su primera fase.