La Constructora Zyania S.A. de C.V, empresa cien por cientoqueretana fue la ganadora del proceso de enajenación del LienzoCharro "Constitución de 1917", que participó en la subasta conpropuesta de 140 millones de pesos.
El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vegaconfirmó que la empresa queretana fue la única interesada enpagar 140 millones de pesos por la adquisición del lienzo charro,ubicado en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.
El alcalde puntualizó que el martes 3 de julio cerró el plazopara la presentación de propuestas, y este miércoles 4 de juliopor la tarde se dictó el fallo correspondiente.
“Es una empresa local, es una empresa queretana y es la que seha interesado en pagar 140 millones de pesos por la adquisicióndel lienzo charro, lo cual nos da un enorme gusto al gobiernomunicipal y más a los queretanos”.
Recordó que con los recursos obtenidos de la venta del lienzocharro se construirá el Paseo Santiago -carreteraQuerétaro-Tlacote-, que será la segunda calle completa de lacapital queretana.
El edil manifestó que la ciudadanía queretana está másinteresada en tener una avenida nueva en avenida Tlacote, que unlienzo charro que es inútil para la población.
Refirió que Paseo Santiago se realizará exactamente bajo elmismo modelo que Paseo Querétaro, con la única diferencia de queesta nueva avenida tendrá 4.25 km de longitud.
El proyecto requerirá inversión de 187 millones 500 mil pesos,cuyo proceso de construcción se estima durará seis meses, esdecir, deberá estar concluida el 15 de diciembre.
Estimó que la próxima semana recibirán los recursos por laventa y se ordenará la licitación pública, proceso que duraráalrededor de 23 días. Calculó entonces que el 10 de agosto secolocará la primera piedra del Paseo Santiago.
Aclaró que el proceso licitatorio para la venta de esteinmueble, es independiente de las responsabilidades que puedanderivar por su construcción ya que en la Fiscalía sigue ladenuncia, así como en la Auditoría Superior de FiscalizaciónMunicipal.
La enajenación de este inmueble fue aprobada el 20 de junio porel Cabildo, para ser sometido a una subasta para su venta, conprecio base de 140 millones de pesos, de acuerdo al avalúo previorealizado por el Colegio Instituto Mexicano de Valuación.