En tres hectáreas del área natural protegida El Tángano estaban construyendo un asentamiento irregular, por lo que fueron clausuradas de manera temporal las obras, aseguró el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero.
“Se impuso una clausura temporal para impedir que se llegue a dar el desarrollo”, indicó.
Precisó que las sanciones serán determinadas una vez que concluya el proceso, lo que incluirá una espacio para el o los ciudadanos -que pretendían desarrollar este asentamiento- tengan derecho a una audiencia. “Para que puedan defender lo que a su derecho convenga, sin embargo está sancionado”, afirmó.
Del Prete Tercero aseguró que no podía proporcionar el dato sobre si alguna organización o asociación es quien realizaba la construcción del asentamiento irregular.
Fue este martes por la noche cuando informaron de la clausura de la construcción en esa zona ubicada en el municipio de El Marqués, a consecuencia de una denuncia ciudadana.
La revisión de fue para verificar las condiciones y cumplimiento a la legislación ambiental, y se hizo en conjunto con la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU), el Municipio de El Marqués y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Además, informaron que hubo remoción de vegetación, el trazo de vialidades e incluso la lotificación del predio sin los permisos correspondientes.