El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, se comprometió a la construcción de dos aulas para el Colegio de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 326 en la comunidad de Cazadero San Juan del Río, lugar en donde no se cuenta con salones para los 92 estudiantes.
Fue luego del evento de la entrega de apoyos alimentarios en esta comunidad, cuando un grupo de jovencitos de la institución increparon a al mandatario estatal para solicitarle estos incentivos acompañados del director del bachillerato, toda vez que tienen años con esta necesidad.
Los quejosos hicieron mención en que es una de las peticiones más sentidas por la población, y que desafortunadamente no habían tenido eco en años anteriores, cuando se ingresaron las solicitudes para tener un lugar propio para sus actividades académicas.
En este sitio, con la presencia de Agustín Dorantes Lambarri, titular de la secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq) y el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, signaron el compromiso para emprender este proyecto a favor de los estudiantes.
De esta manera, Gustavo Moreno Vázquez, director del CBTA 326, informó que fueron alrededor de cuatro hectáreas las que los ejidatarios de Cazadero donaron para la edificación de un inmueble para los jóvenes que acuden de lugares como Rancho de Enmedio, San Juan del Río y municipios del estado de Hidalgo.
El maestro indicó que en este plantel, hay 38 alumnos de primer semestre, 35 de tercer semestre y 19 de quinto semestre, además de que han pasado alrededor de cuatro generaciones emanadas de este plantel, esperando que se pueda concretar un proyecto integral, ya que, hay ocasiones en las que, deben tomar clases al interior de la delegación municipal o bien, la casa ejidal de la comunidad.