Construirán 87 casas en zonas vulnerables

Con recursos federales y estatales para familias que no tienen acceso a algún crédito

Cecilia Conde

  · lunes 17 de junio de 2019

Para julio esperan la reasignación de presupuesto federal para obtener más recursos, aseveró./ESPECIAL

-6 millones 800 mil pesos de presupuesto federal para vivienda

-15 mil expedientes que están a la espera de una vivienda

-2 mil 320 viviendas han construido en todo el estado


Para este año el gobierno federal y estatal construirán 87 viviendas en zonas vulnerables y para familias que no tienen acceso a algún crédito, esto con recurso del gobierno federal y estatal señaló el director del Instituto de Vivienda del Estado, Germán Borja García.

“Nosotros lo que hacemos es ayudar los que no están sujetos a ningún tipo de crédito y entonces ahorita en ese estamos”, indicó.

Proyecta IVEQ solicitar apoyo para construir 1900 casas, informó Germán Borja García. /Miriam Martínez

Señaló que del gobierno federal recibieron 6 millones 800 mil pesos y el gobierno estatal destinó la misma cantidad para el programa, sin embargo esperan que en julio cuando haya reasignación de recursos puedan obtener más.

“Nos dieron 389, manejamos casi 40 millones de pesos, el año pasado de federal, entonces es muy poquito”, aseguró.

Las características de las viviendas que construyen son de 51.8 metros con dos recamaras, un baño, sala, comedor y cocina con un costo de 170 mil pesos; y para la construcción de la vivienda los beneficiarios deben destinar aproximadamente 30 mil pesos.

El funcionario federal puntualizó que actualmente tienen en espera 15 mil expedientes de habitantes con ingresos menores a 2.5 salarios mínimos de todo el estado que están a la espera de una vivienda

“Nosotros nos encontramos 15 mil en el instituto de la otra administración, pero ahora trabajamos con todas las presidentas y presidentes municipales y sí hay mucha necesidad”, puntualizó.

Recalcó que en tres años ya han construido 2 mil 320 viviendas, mientras en el sexenio anterior construyeron 2 mil 100 viviendas.