En el municipio de Colón se desarrolla un proyecto de energía para abastecer a los distintos proyectos industriales que se ubican en las periferias del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.
Los data center que se proyectan en el estado requieren un abasto de energía suficiente para operar. La agencia de energía tuvo un acercamiento con el municipio de Colón para trabajar en conjunto y generar un proyecto que permita su operación, dijo alcalde Manuel Montes.
“Colón necesita de la energía por todo el tema de la producción industrial que tiene, y más con los Data Center que demandan mucha energía. La solución ya se tiene, sólo se requiere tiempo para terminar una obra”, dijo Manuel Montes.
Se construirá una subestación de refuerzo a la línea de 400 mil voltios. Los trabajos ya comenzaron y se requiere alrededor de dos años para concluir la obra.
“Todo está coordinado, la agencia de energía, la CFE y los empresarios, junto con el municipio hemos visto estos temas para que los tiempos nos den, tanto al empresario, como a la obra de energía.”, explicó.
Manuel montes reconoció el grado de involucramiento del estado para realizar este tipo de obras que se verán reflejadas en la atracción de inversión para el municipio de Colón y la generación de empleos.