El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, anunció para los próximos 2 años de su administración la construcción de tres subcomandancias para reforzar la seguridad en la capital.
Además de la subcomandancia de la Policía Municipal en el predio "La Cuadrilla", en Juriquilla, se proyecta una para el Centro Histórico y otra más con nivel de subcomandancia para la Unidad de Atención a Víctimas.
“Estaríamos pensando en hacer un proyecto de subcomandancia de la Delegación del Centro Histórico, más la especie de subcomandancia de la Unidad de Atención a Víctimas para que entonces pudiéramos tener una atención muy adecuada para los vecinos y los usuarios", declaró.
Luis Nava puntualizó que se invertirán 50 millones de pesos para la subcomandancia de Juriquilla, la cual se establecerá en uno de los predios de La Cuadrilla, que el Gobierno del Estado les está facilitando.
Como parte de este proyecto, se construirá un tramo de vialidad, la infraestructura propia de la subcomandancia y un espacio para el Grupo Táctico K-9, para atender las necesidades de emergencia en la zona.
Se estima que los procedimientos administrativos para este proyecto pudieran iniciar en el próximo mes de enero, y la obra a más tardar a finales de febrero. El alcalde descartó que se incluya una base operativa de Protección Civil Municipal.
Luis Nava señaló que para la subcomandancia de la Delegación Centro Histórico se está buscando un terreno céntrico que pueda ser accesible para la población y esté lo suficientemente grande para que de manera contigua se ubique la Unidad de Atención Víctimas.
“Estamos pensando en que la subcomandancia del Centro Histórico pudiera estar en un espacio que fuera suficientemente grande como para que ahí mismo también esté, no en el mismo edificio, sino de manera contigua la de Atención a Víctimas”, explicó.
También señaló que todavía no tienen prevista la inversión para estos dos últimos proyectos, porque tendrá que ajustarse a la superficie del terreno que se tenga.
“Nosotros queremos hacer dos sub comandancias, la del Centro Histórico y esta de la zona de Juriquilla, y además la de la Unidad de Atención a Víctimas, entonces son estos tres que estamos considerando para el próximo año y el 2024”, concluyó.