La secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, informó que con apoyo de especialistas continúan analizando diversas propuestas para la construcción de la rampa de frenado en el tramo municipalizado de la Carretera Federal 57.
Señaló que por parte de la Secretaría de Movilidad ha realizado diversos levantamientos topográficos para evaluar y determinar la zona donde sería más viable su ubicación, por lo que todavía no se cuenta con un proyecto final.
Una vez que se cuente con el proyecto, será presentado ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para su evaluación, y en su caso, aprobación, toda vez que se trata de un tramo federal, que es administrado por la autoridad municipal.
“Todavía no está el proyecto final porque están evaluando varios puntos, todavía ni siquiera nos dicen exactamente qué puntos son los que ellos analizan, y de ahí ya que esté terminado este estudio, se mete todo el proyecto a la SICT para la autorización”, dijo.
Mencionó que la rampa de frenado tendría que ubicarse en la zona donde comienzan a descender los vehículos, pero salvaguardando siempre la seguridad de los peatones y quienes circulen por las áreas aledañas.
“Donde la necesitamos es donde empieza a bajar el vehículo, no antes, donde ellos se dan cuenta que no tienen los frenos, que obviamente es cuando empiezan a bajar, entonces el lugar lo están evaluando y esa es la parte que nos falta que nos presenten”, refirió.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Indicó que todavía no se tiene un estimado de la inversión que se requiere para este proyecto, pero mencionó que se hará con recursos municipales. Finalmente, estimó que será en aproximadamente un mes y medio cuando definan la ubicación de la rampa.