En el municipio de El Marqués se está por concretar la compra de un predio de cinco hectáreas que será donado a la Comisión Estatal de Aguas (CEA) para la creación de una planta regional que permita el saneamiento del vital líquido en la zona, con una inversión del terreno de cerca de 30 millones de pesos.
"Ahorita estamos por concretar la compra de un predio de cinco hectáreas que va a servir para que, a prácticamente medio municipio, lleguen por gravedad todas las aguas y que, junto con desarrolladores, población, gobierno estatal, municipal y federal se pueda hacer una planta regional muy importante", informó el presidente municipal Enrique Vega Carriles.
Añadió que la inversión será de 30 millones, aportación que será por parte del municipio, en una zona donde, dijo, corren cerca de mil 200 litros por segundo, lo que la hace una zona de atención en materia hídrica, necesaria para la ciudadanía.
"La inversión de la tierra son alrededor de 30 millones de pesos. Va a ser municipal totalmente y yo lo dono a la CEA y esta es la encargada de hacer la obra. El agua es mucha la que llega ahí, mil 200 litros por segundo, una cantidad de agua impresionante, porque es lo más densamente poblado del municipio va a llegar ahí".
Refirió Enrique Vega que antes de fin de mes se tendrá cerrada la operación del terreno y la donación a la CEA, por lo que dependerá de esta y sus recursos para la obra, donde buscarán aportar una mayor cantidad de recursos en caso de ser necesario.
Asimismo, comentó que en La Cañada se encuentran con el saneamiento del Río Querétaro, el cual afirmó está en buen estado desde la comunidad de Saldarriaga, donde además se encuentran realizando un colector de cerca de 70 millones de pesos.
"Es un colector desde la colindancia con Hércules hacia El Socavón, donde están los túneles que abastecían de agua a la fábrica El Hércules; todo ese tramo lo estamos haciendo, pues estaba muy deteriorado, había muchas descargas en la misma La Cañada", dijo el presidente municipal.