La secretaria de Obras Públicas Municipales de Querétaro, Oriana López Castillo, confirmó que la administración municipal, analiza la posible construcción de un nuevo panteón para la capital queretana.
La funcionaria indicó que actualmente la Secretaría de Servicios Públicos Municipales está analizando algunos terrenos que pudieran estar disponibles para el proyecto, y donde se requiera la demanda del servicio.
“La Secretaría de Servicios Públicos Municipales está analizando los terrenos que pueden ser disponibles y que cumplan con la normatividad reglamentaria de cada uno de ellos, tiene varios”, manifestó.
Indicó que el terreno deberá ser propiedad municipal, contar cierta medida reglamentaria y no estar cercano a la zona habitacional, además deberá contar con servicios especificados en la normatividad.
“Una vez que ellos verifiquen, analicen, evalúen que sea zona que requiere la demanda del servicio y que cumplan con todos estos aspectos, nos lo va hacer llegar para que nosotros podamos desarrollar un proyecto”, dijo.
Dijo que los tiempos dependerán del análisis que realice Servicios Públicos Municipales. Reconoció que ante la demanda, se requiere un nuevo panteón municipal. Recordó que en la administración pasada se destinaron 40 millones de pesos para mejoras en el panteón Cimatario.
El Municipio de Querétaro cuenta con ocho panteones municipales: Cimatario, San Pedro Mártir, Mompaní, Hércules, Santa Rosa Jáuregui, Buenavista, Pinto y Jofre.