El municipio de Colón donará un predio a un patronato y buscará financiar con recurso público la construcción de un cristo monumental en el cerro de las Cruces que tendría una altura de 33 metros y pesará 630 toneladas; el costo del proyecto se estima en 18 millones de pesos.
En el marco de la celebración de la Virgen de los Dolores de Soriano en Colón, el presidente municipal Alejandro Ochoa Valencia informó, en entrevista, la intención de construir el Cristo de la Paz, el cual se edificará con la participación de 100 cantereros de Escolásticas de Pedro Escobedo.
"Si puedo conseguir dinero público para invertirle, lo voy a hacer y se va a invertir, para terminarlo a la brevedad", declaró el edil.
Ochoa Valencia refirió que no se vulneraría el Estado Laico con esta construcción, porque “va haber un beneficio directo para todas las familias que viven aquí”.
Señaló que la construcción de este cristo, que tendrá 900 bloques de cantera, conectará a Soriano y a la cabecera municipal de Colón, para que los visitantes que lleguen a la basílica realicen un tour en ambas demarcaciones y así se detone el turismo religioso.
Las autoridades municipales, según declaró, apoyarán con la realización de estudios, dictámenes, maquinaria y donará el material, así como el predio a un patronato. El proyecto tendría un costo de 18 millones de pesos y su construcción, que inició hace 15 días, concluiría en mayo del 2021.
"Para mí como persona, es una forma de agradecer a Dios por todo lo que me ha dado, pero también dejando un legado que va al trascender para las próximas generaciones. Yo estoy seguro que esto va a ayudar a aumentar el turismo", enfatizó.