El gobierno municipal de Querétaro analiza construir un mercado en la delegación Epigmenio González, informó el presidente municipal Luis Nava Guerrero, quien reiteró el compromiso de invertir en los mercados municipales.
“Es una posibilidad, dentro del diagnóstico que tenemos es una de las delegaciones que no cuentan con un mercado público y por lo tanto estamos haciendo las evaluaciones correspondientes”, dijo.
Tras realizar un recorrido por el Mercado de La Cruz, informó que este año invertirán en la construcción de un estacionamiento en el mercado de Lomas de Casablanca, mientras que el próximo año realizarán mejoras en los mercados Escobedo y La Cruz.
“Yo tengo un compromiso, ya hicimos el mercado del Tepe, vamos hacer la inversión este año en el mercado de Lomas de Casablanca; esperaríamos que el año que entra pudiéramos estar trabajando en el mercado Escobedo y en el mercado de la Cruz", dijo.
En el caso del Mercado de la Cruz, dijo que serán los comerciantes quienes definirán la obra que llevará a cabo el gobierno municipal; y para ello, el proyecto arquitectónico se realizará este año y se presupuestará el próximo año.
“El compromiso que hemos hecho con todos los locatarios del Mercado de La Cruz es que ellos van a platicar de sus necesidades, y nos van a hacer una propuesta para que nosotros como autoridades le entremos a invertir en La Cruz”, dijo.
Luis Nava aseguró que la obra será tan grande como los comerciantes lo soliciten, ya que puede ir desde un estacionamiento, la remodelación total del inmueble, o la rehabilitación de pisos, techos y baños.
"Tenemos un compromiso con los locatarios, lo más importante es que ellos se pongan de acuerdo, normalmente cuando la administración presenta un proyecto se considera que se quiere imponer, en este caso no queremos caer en este escenario", manifestó.
Explicó que será en este mes de agosto, cuando los comerciantes se pondrán de acuerdo para posteriormente iniciar una mesa de diálogo que derive en un proyecto que hoy no tiene un límite de presupuesto.
Luis Nava recorrió por espacio de dos horas el Mercado de La Cruz para platicar con los locatarios y clientes. Por último, estimó que el último año de la administración estarán trabajando en la rehabilitación de los demás mercados municipales.