En las inmediaciones del Boulevard de la Nación y avenida Sombrerete se realiza la construcción del corralón para las nuevas unidades de transporte público Qrobús, la cual se mantiene en sus primeras etapas.
Luego del anuncio sobre la adquisición de 400 nuevas unidades de transporte público colectivo, las obras en este sitio comenzaron para la creación de un espacio donde dichas unidades sean resguardadas.
En este caso se iniciaron los trabajos en Boulevard de la Nación, al norte de la capital queretana, justo enfrente de Walmart, cerca de la ya conocida Mega Comercial en aquella zona.
Actualmente la obra se encuentra en sus primeras etapas, trabajando en el terreno y la cimentación, con excavadoras en los alrededores, apenas armando la estructura de la construcción.
En ella se pueden observar maquinaria y equipo de trabajo con los logos de gobierno del estado, además de contar con información de cuidado para trabajadores en el uso de las herramientas y dicha maquinaria.
En las inmediaciones se venden terrenos, siendo una de las zonas de mayor crecimiento y plusvalía de la periferia queretana en los últimos 10 años, donde se han edificado plazas comerciales, plazuelas, decenas de negocios y fraccionamientos y colonias nuevas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hasta la publicación de esta nota, prosiguen las pruebas piloto por parte de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) con las nuevas unidades, siendo este miércoles 20 de septiembre cuando se realizó el "simulacro" de la Troncal 12, de avenida de La Luz al Mirador.
Desde que se dio la noticia de la compra de 400 nuevas unidades se planteó que estas operarían en distintas etapas, iniciando con 25 unidades y así, paulatinamente, hasta completar la totalidad de camiones, a la espera de que a finalizar el año sean todas incorporadas.