Este año se están construyendo seis nuevas escuelas, que ya cuentan con la autorización de la Secretaría de Educación Pública en claves y docentes, de las cuales el gobierno del Estado invierte 60 millones de pesos para construcción de tres, las demás se realizan con apoyo de los municipios.
El titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado, (USEBEQ) Enrique De Echavarri Lary informó que con estas seis escuelas, cuatro secundarias, una telesecundaria y una primaria, en los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués se amplía, por lo menos en 2 mil 600 los espacios para estudiantes de nivel básico.
“La cobertura del estado ronda el 104%, es decir 4% por arriba, que son en números 15 mil espacios más de niños que tenemos, lo que busca la gente es escuelas cercanas y esto contribuye”.
Los seis planteles son cuatro secundarias, en Real Solare y Villas del Refugio en El Marqués, Puertas de San Miguel en Querétaro y en Candiles, Corregidora, todas con una proyección de 480 estudiantes, una telesecundaria en Santa María de los Baños que dará espacio a 210 alumnos y una primaria en La Pradera con 480 plazas para los menores de la zona.
“Las tres últimas (Candiles, Puertas de San Miguel y La Pradera) se empezarán a construir en febrero con una bolsa especial de 60 millones de pesos, contando ya con la autorización de la SEP de claves y docentes y personal necesario para operarlas, de no pasar ninguna situación las seis estarían abriendo para el inicio del siguiente ciclo escolar”.
Además dio a conocer que el Gobierno del Estado destinó 55 millones de pesos adicionales para 69 aulas nuevas, que permitirá ampliar la cobertura en la entidad.
“Estas acciones de construir más escuelas y ampliar la cobertura de aulas y en algunos temas abrir dos turnos en escuelas es con la intensión de que el padre de familia no tenga que trasladarse mucho para que sus hijos puedan asistir, es muy importante para nosotros poder tener la información para que nos permita hacer ese tipo de planeaciones”, finalizó.