La agrupación Construyendo el segundo piso 24-30 en Querétaro inició trabajos para consolidar el proyecto de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, de cara al 2027, por lo que Rosa María Ríos García fue designada como coordinadora en la entidad.
En rueda de prensa, Alonso Ramírez Reyes, coordinador nacional de la agrupación, señaló que a través de la agrupación se han realizado recorridos en varios estados para la conformación de comités; indicó que tienen como objetivo constituir 38 mil comités en 16 estados prioritarios que tendrán elección de la gubernatura en 2027.
“Algunos de esos estados van a tener elección a gobernador, a gobernadora en 2027, pero también porque queremos llegar al 2027 con un apoyo popular para que podamos respaldar a la presidenta en la consulta de revocación de mandato, tenemos una meta de 10 millones de votos, entonces necesitamos tener una gran base social”, afirmó.
Recordó que el expresidente Andrés Manuel López Obrador sentó las bases de la transformación y construyó los cimientos para colocar un nuevo nivel de bienestar de la mano de la presidenta a través de los programas de bienestar como becas, pensiones y apoyos a madres trabajadoras.
“Esta red de bienestar que se ha desarrollado desde hace seis años y que queremos que se consolide, que haya nuevos programas sociales, más derechos, más democracia, más participación, queremos que el segundo piso sea un piso parejo para las mujeres, que se erradique la brecha de desigualdad”, mencionó.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Subrayó que la agrupación no busca respaldar a un perfil, si no un plan de gobierno, por lo que puntualizó que se busca garantizar el éxito de los proyectos sociales, que la gente esté consciente de los logros de la 4T y sumar gente de todos los partidos a la agrupación.