La consulta que se inició este fin de semana para enjuiciar a los expresidentes fue un ejercicio ciudadano y no partidista, enfatizó Laura Llera, militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el estado.
En rueda de prensa, realizada por militantes y simpatizantes morenistas para apoyar la candidatura de Alejandro Rojas Díaz-Durán a la dirigencia, Llera recalcó que las consultas son un derecho ciudadano y forma parte de los instrumentos de participación ciudadana, por lo que dijo, sería necesario que si se logran las firmas se aplique esta solicitud.
“Son instrumentos que tenemos que ir aprendiendo los ciudadanos a poner por delante, porque de, alguna manera es como la ciudadanía va a despertar, va a ver el interés. Es muy importante lo que se está llevando a cabo, porque es ciudadano, no es partidista”, declaró.
Asimismo, indicó que también se buscará con el Instituto Electoral del Estado (IEEQ), que se realice una consulta ciudadana para el 2021 en Querétaro.
Fue este fin de semana, cuando integrantes de Mexicanos Unidos por 4T Querétaro realizaron la recolección de firmas para exigir a las autoridades que se realice una consulta ciudadana y se investigue y enjuicie por corrupción a los ex presidentes de México.